Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atención psicológica se brinda a personal del Hospital IESS Los Ceibos

Atención psicológica se brinda a personal del Hospital IESS Los Ceibos
Archivo/Twitter
17 de mayo de 2020 - 19:33 - Redacción Web

Más de 3.000 personas entre médicos, auxiliares, enfermeras, pacientes y familiares de fallecidos por covid-19 han recibido atención psicológica en el Hospital IESS Los Ceibos, en Guayaquil.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 16 de marzo de 2020 hasta este domingo 17 de mayo, la casa de salud brinda el servicio de apoyo emocional para las personas que enfrentan directamente la pandemia del coronavirus.

El área de psicología clínica y pediatría se encarga de ofrecer asistencia tanto a sus empleados como a los contagiados por el virus, según informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en un comunicado.

El personal de salud combate diariamente contra los efectos secundarios de la pandemia, como el miedo al contagio y la frustración al estar lejos de sus familiares durante la emergencia sanitaria. Los doctores también afrontan la muerte de pacientes que no resisten al impacto respiratorio de la pandemia.

“Estas circunstancias podrían generar estrés, acompañado de problemas de ansiedad y depresión; que afectan también la salud física de los profesionales de la salud”, mencionó el IESS.

Los jefes de guardia coordinan la atención a sus colaboradores para que acudan a las terapias. Las sesiones consisten en 25 a 35 minutos de conversación con los psicólogos del hospital para “desahogarse y depurar su mente cargada de experiencias  y emociones negativas”.

El hospital se encuentra en el norte de la ciudad y es uno de los que recibe más pacientes contagiados desde que inició la emergencia sanitaria. En Guayaquil se han registrado 9.070 casos positivos por coronavirus.

Hasta la fecha se encuentran hospitalizadas a escala nacional un total de 574 personas contagiadas, de las cuales 385 están estables y 189 con pronóstico reservado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media