Terminal Terrestre nueva para Pedernales es una realidad

- 13 de marzo de 2019 - 00:00
Foto: cortesía GAD Pedernales / ET

La reconstrucción en la provincia de Manabí a la fecha lleva 80% de avance. El porcentaje se debe a la prioridad de las obras que se ejecutan luego del sismo de 2016.

Alicia Marín se siente orgullosa de la nueva terminal terrestre Manuel Cedeño Loor,  del cantón Pedernales.

Asegura que el cambio le da realce. La obra se construyó con una inversión de más de $ 2 millones, mediante un crédito del Banco de Desarrollo. El  80% es financiado por la Ley de Solidaridad y el restante lo asume el municipio.

La infraestructura se inauguró el pasado fin de semana; previamente el alcalde (e) George Murillo, acompañado del burgomaestre (en licencia) Gabriel Alcívar con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco de Desarrollo del Ecuador recorrieron la obra. 

La nueva edificación cuenta con 21 boleterías, 25 locales comerciales, patio de comidas, parqueadero y 17 andenes.

Además de oficinas, 12 bodegas exteriores, servicios de encomienda, información turística y wi-fi libre.

La edificación, que servirá a 1’000.000 de pasajeros anualmente, se suma a las infraestructuras reconstruidas luego del terremoto del 16 de abril de 2016, cuyo epicentro fue precisamente este cantón del norte de Manabí.

A un mes de recordarse el tercer año del sismo, la reconstrucción en Manabí lleva más allá del 80% de avance.

Ese porcentaje es de acuerdo a las necesidades producto del sismo. Así lo asegura José  Herrera, secretario de la Reconstrucción.

“Recordemos que hay infinidad de obras que no existían y que se las hizo como parte de la reconstrucción o reactivación productiva”, explicó.

Una de esas obras es el propio hospital de Pedernales que será nuevo y la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Policía, que se la está construyendo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: