IG registró sismo de magnitud 4,1 frente a las costas de Manabí

- 25 de mayo de 2018 - 09:00

Un sismo de 4,1 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes 25 de mayo frente a las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional apuntó que el sismo ocurrió a las 02:41 hora local a 0,24 grados de latitud sur y a 80,80 grados de longitud oeste.

En su perfil de la red social Facebook señaló que el sismo ocurrió a una profundidad de 6,73 kilómetros y a 77,77 kilómetros del cantón Jama, en la provincia de Manabí.

Esa provincia, junto a su vecina Esmeraldas, fueron las más afectadas por un terremoto de magnitud 7,8 en abril de 2016, que dejó más de 670 fallecidos y miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

El pasado 22 de mayo se registró en Ecuador un sismo de magnitud 5,4 en la provincia andina de Imbabura (norte), que causó daños leves en la ciudad de Cotacachi, y que pudo sentirse en la capital ecuatoriana, Quito, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro.

Ese sismo afectó a las estructuras de 18 escuelas y una unidad médica en Cotacachi, así como a cinco viviendas y, de acuerdo al Municipio, dos niños de una unidad educativa sufrieron heridas leves por la ruptura de vidrios en el plantel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: