Murales pintarán de colores los predios afectados por el 16-A

- 02 de mayo de 2018 - 00:00
Los murales muy coloridos que serán pintados cerca del parque Las Vegas, de Portoviejo, serán trabajados por artistas nacionales y extranjeros.
Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

Poner color a murales de sectores que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, en Portoviejo,  es uno de los objetivos del Municipio. Junto al nuevo parque Las Vegas, centroeste de la capital manabita, los predios se llenarán de arte.

Fabián Santana, director de Cultura del Gobierno local, recordó que este tipo de trabajos ya se ejecutaron en Canoa (San Vicente) y en Bahía de Caráquez (Sucre), norte de la provincia, y este año se desarrollarán  en Portoviejo.

El proyecto, bautizado como movimiento Fiesta de Colores, nació después del terremoto del 16 de abril de 2016 con la idea de poner matiz a sectores que resultaron afectados

Las autoridades decidieron que esta propuesta se lleve a cabo en Portoviejo.

Marwin Parrales, muralista de dicha ciudad, comentó que este proyecto es bueno; hace como dos semanas hubo una convocatoria y están esperando a ver si son llamados para formar parte de la lista de artistas que darán color a los espacios

Parrales estaría como uno de los invitados. Los murales recogerán el talento de artistas nacionales, locales e internacionales.

“Son alrededor de 15 artistas quienes pintarán los murales y la temática irá en función de la historia de Portoviejo y qué pasó en Las Vegas”, explicó Santana.

El Municipio realizó gestiones para traer el evento a Portoviejo y poner el valor agregado a  los murales.

“Se ubicarán varias luminarias y apoyará en el desarrollo con materiales junto con la comunidad que también dará su apoyo”.

Es una forma de resaltar el trabajo artístico que da el toque cultural al parque que fue inaugurado hace pocas semanas. Sus habitantes ven con buenos ojos que las zonas donde los inmuebles han quedado de pie después del sismo reciban a los artistas.

María Pinargote, una maestra que vive en la zona de San Pablo, afirmó que la cultura sin duda no solo educa sino también estimula a que la gente viva mejor y, sobre todo, empiece a reconocer que la sociedad debe poner atención en estas expresiones culturales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: