Instituciones culturales buscan que se declare a Manabí como provincia 'cholo-montuvia'

- 20 de mayo de 2019 - 15:14
El montuvio manabita se afinca en cantones como Olmedo, Chone, Santa Ana y otros de la zona centro de la provincia.
Foto: Rodolfo Párraga | et

Como parte de la investigación que busca determinar la identidad cultural de Manabí a partir de su historia, geografía y nombre, los actores involucrados se reunirán el 22 de mayo para firmar un acta de compromiso interinstitucional. 

Ramiro Molina, docente de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y director del proyecto, manifestó que desde 2017 se han realizado estudios con el fin de fundamentar ante el Consejo Provincial de Manabí la necesidad de que se declare a la provincia como cholo-montuvia.

Molina indicó que forman parte del trabajo a coordinarse: la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (zona 4), el Centro Cívico Ciudad Alfaro y organizaciones sociales como el Pueblo Cholo de Manta.

El cholo manabita está en los cantones Pedernales, Manta, Puerto López, entre otros costeros. Foto: Rodolfo Párraga | et

El documento que se firmará es un acta de compromiso de trabajo interinstitucional que llevará adelante todas las acciones y diligencias necesarias para conseguir esta declaratoria y a la vez empoderar a la población acerca de la identidad cultural de Manabí. 

La firma del acta se efectuará a las 09:00 en la Sala del Honorable Consejo Universitario de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: