40 minutos duró cierre de vías en Manabí

- 16 de julio de 2019 - 12:50
La situación en el sector El Rodeo de Portoviejo fue controlada en 40 minutos.
Foto: Cortesía

Apenas unos 40 minutos duró el cierre de las vías en El Rodeo de Portoviejo, Estancia Vieja (Portoviejo-Santa Ana) y redondel de Villamarina en Manta (distribuye el tráfico a Jaramijó-Rocafuerte y Montecristi), la mañana de este martes 16 de julio del 2019, producto de manifestaciones ciudadanas.

El gobernador de la provincia, Xavier Santos, manifestó que las vías están habilitadas al tránsito luego de tomarse el control de la situación.

Explicó que ya se tenía detectado ciertos puntos. En el sector El Rodeo fue sorpresivo el cierre por parte de los protestantes, pero duró máximo 40 minutos en que autoridades tomaron el control. Hubo complicaciones parciales.

Los manifestantes en El Rodeo permanecían al costado de la vía con carteles. Lo mismo sucedió en Estancia Vieja, quedando pocos ciudadanos. “No van a volver a cerrar porque ya tomamos el control policial“, señaló el funcionario.

Santos destacó que en Mejía de Portoviejo nunca hubo cierre de vía, tampoco en Chone.

Para usuarios de la transportación intercantonal hubo inconvenientes en llegar a tiempo a sus trabajos, como sucedió con Cecilia Macías, que para arribar a Santa Ana debió tomar como ruta al sector El Pollo y salir por la vía de Sasay en el cantón en el cual labora, cuya ruta está relativamente buena.

“Llegué media hora tarde, pero comprendieron en mi trabajo y no me pusieron atraso”, apuntó. 

Refirió que en el trayecto estaban elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador dirigiendo la circulación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: