Situado en Yahuarcocha, este escenario deportivo es muy visitado

Autódromo con 45 años de historia

- 08 de noviembre de 2015 - 00:00

Situado en Yahuarcocha, este escenario deportivo es muy visitado

En 1960, la construcción del autódromo de Yahuarcocha surgió como iniciativa de José Tobar, quien con el apoyo de un grupo de entusiastas dirigentes de la época concibió la idea de construir una pista alrededor del lago.

Entre los nombres destacados figuran el de José Tobar Tobar, José Hidrobo, Hernán Almeida, Oswaldo Saá Jaramillo, Alberto Enríquez Portilla y el periodista Renato Portilla, quien fue un puntal en la construcción de este escenario.

Esta obra, a la que muchos consideran monumental, duró cerca de una década y la construcción empezó con un capital de 280 sucres, donados por la ciudadanía, empresarios, hacendados, el Gobierno provincial y el central, entre otras instituciones. De acuerdo con la página TouriIbarra, la primera competencia de automóviles y motos se realizó el 8 de febrero de 1970, con la participación de 14 pilotos.

El 2 de mayo del mismo año se inauguró el Autódromo de Yahuarcocha con la participación de 50 competidores de diferentes ciudades del país. Se recorrió una distancia de 600 kilómetros y la competencia duró 4 horas. En este autódromo también se realizan competencias de motociclismo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: