En Cuenca los aceites de carro ya no van a los ríos

- 30 de septiembre de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Un total de seis millones de galones de aceites usados para vehículos se ha recolectado hasta el momento en Cuenca a cargo de la empresa Etapa, como parte de la solución para evitar la contaminación de los ríos y espacios de reserva como el Parque Nacional Cajas.

Según Xavier Crespo, subgerente de Gestión Ambiental de la empresa, el trabajo se realiza desde hace 20 años en la ciudad e indicó que cada galón de este combustible puede contaminar 1 millón de galones de agua.

El trabajo de recolección comienza con la visita a los 1.600 establecimientos dedicados a la venta o cambio de aceites, por lo tanto se ha dividido en dos partes a Cuenca para el trabajo y en estos lugares dos vehículos están destinados para la labor.

El aceite es llevado a la planta de tratamiento de Ucubamba en las afueras de Cuenca, donde existe un tanque de mil metros cúbicos para el almacenamiento y procesamiento.

El aceite una vez tratado pasa a manos de una empresa que procesa y lo convierte nuevamente en utilizable. Cuenca es la primera empresa que tiene una licencia ambiental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: