Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planes y acciones que se proyecta ejecutar

Planes y acciones que se proyecta ejecutar
12 de diciembre de 2012 - 00:00

El Alcalde habló sobre su deseo de que la distinción de Zaruma se extienda a Portovelo, Piñas, Atahualpa, y demás poblaciones vecinas, es decir a toda “la parte alta”, como se conoce a los cantones ubicados en el sector centro-sur de la provincia de El Oro.

“Nos hemos reunido con los otros alcaldes y les he dicho que si Zaruma es declarado patrimonio sientan que esta distinción es también para todos ellos”. Nosotros podemos ofrecer algo, pero la idea es abarcar toda la zona de tal modo que le podamos ofrecer al turista un buen circuito y que  el beneficio económico redunde en toda la parte alta, manifestó el alcalde.

También expresó su preocupación por la gran responsabilidad que se les avecina. No se trata solamente de que nos visiten más turistas, dijo, sino de hacer conciencia entre los zarumeños de que no es conveniente sobrecargar la ciudad con más personas de las que se puedan atender dignamente.

Señaló que en las diferentes reuniones con la comunidad les ha manifestado la importancia de contar con una buena oferta hotelera, que puede diversificarse aprovechando y convirtiendo las enormes casonas en lugares de alojamiento donde se les brinde a los visitantes la experiencia de vivir como un zarumeño más.

De igual manera, la oferta gastronómica tiene que ampliarse; es necesario contar con más restaurantes que ofrezcan al mismo tiempo comida típica y continental.

Con el propósito de descongestionar el Centro Histórico, el Alcalde subrayó que a partir del año próximo los buses ya no entrarán a la ciudad. Al momento se está acondicionando un lugar en la periferia para que dichos vehículos se estacionen.  

Entre sus planes está promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional. En el primer caso se proyecta crear un logo que sea reconocido en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media