Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra edificada en Victoria de Portete tiene una inversión de $ 6 millones

Unidad del milenio está por finalizar

Byron Pinos, gerente de Ecuador Estratégico en Azuay.
Byron Pinos, gerente de Ecuador Estratégico en Azuay.
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Para finales de este mes está prevista la entrega de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) que se construye en la parroquia Victoria del Portete, en Cuenca.

Byron Pinos, gerente de Ecuador Estratégico en Azuay, señaló que la obra registra un avance superior al 85% y los trabajos se enfocan en cerramientos, canchas, caminerías, colocación de cielorrasos y la instalación eléctrica e hidrosanitaria.

La construcción de esta obra emblemática empezó en agosto de 2013, con un plazo de ejecución de 8 meses. Este período no se cumplió y Ecuador Estratégico decidió terminar unilateralmente el contrato con la compañía Conciesa, por incumplimiento, en marzo de este año.

Los trabajos fueron retomados con la empresa Conalba y en la actualidad 200 obreros laboran en este proyecto. “Falta el 15% y estamos ya coordinando con el Ministerio de Educación para el equipamiento”, dijo Pinos, y agregó que una vez culminados todos los trabajos, la Unidad pasará a manos de esa Cartera de Estado.

La inversión es de $ 6 millones e incluye la compra del terreno y fiscalización. Esta Unidad del Milenio beneficiará a 1.2321 menores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media