Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad de Riesgos sugiere construir drenes en Celica

Unidad de Riesgos sugiere construir drenes en Celica
13 de agosto de 2012 - 00:00

La Unidad de Gestión de Riesgos de Celica recomendó a las autoridades del Municipio la construcción de varias obras, con el objeto de evitar futuros problemas para la población a consecuencia de una falla hidrogeológica en la zona.
Entre las sugerencias emitidas por Rodrigo Riofrío, titular de ese despacho, está el cambio del sistema de alcantarillado pluvial, además de la revisión del sistema de acometidas de agua potable.

Adicionalmente considera necesario  planificar la edificación de varios drenes interceptores de tierra en la parte alta de la ladera ante la posibilidad de deslizamientos y “adoptar como política la limpieza general del embaulado y alcantarillas”.

El técnico propone realizar un estudio geofísico de la cabecera cantonal  y de toda obra que se vaya a realizar como muros de contención y de gaviones, las cuales cree “deben estar en función de la consistencia del suelo, a fin de determinar si es o no factible su construcción.

Riofrío recordó que Celica está asentada en un sector muy vulnerable y durante los últimos inviernos ha tenido que afrontar problemas.

“Nuestro deseo no es alarmar a la población, sino concienciar a la gente que debemos aprender a vivir con el esto para disminuir los riesgos de vulnerabilidad”, acotó.

En cuanto al monto que implica realizar todos estos trabajos calcula que se necesitan cerca de $ 4 millones. “Tenemos sectores más vulnerables que otros, como el mismo centro de la ciudad, el barrio 9 de Diciembre, la calle 24 de Mayo y las inmediaciones del Batallón de Celica y Cuerpo de Bomberos”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media