Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una brigada ceduló en Yacuambí

Una brigada ceduló en Yacuambí
22 de agosto de 2013 - 00:00

Una brigada del Registro Civil de Zamora Chinchipe entregó cédulas a 215 personas en Yacuambí. Para el efecto, laboró por dos días  en la ciudadela  28 de Mayo de la  cabecera cantonal.

Moradores de varias comunidades acudieron a las instalaciones del colegio Alonso de Mercadillo para acceder al documento.

El resultado de esta jornada de trabajo fue la entrega del documento de identificación y de ciudadanía a los residentes.

Manuel de Jesús Gualán, jefe político del cantón, agradeció  a los funcionarios que integraron la brigada por su presencia en la localidad. “Esto permite ahorrar tiempo y dinero. La gente ya no tiene que salir a Zamora para obtener el documento, debido a que  la tecnología está avanzando”, dijo.

Flor Astudillo, directora provincial del Registro Civil, manifestó que esta misma labor se cumple en diversos sectores de la provincia, especialmente en lugares que cuentan con servicio de internet, necesario para el registro.

Para ello coordinan y solicitan el apoyo de instituciones como los Gobiernos Autónomos Descentralizados y otras  como  los establecimientos educativos con acceso a la web.

Los cambios tecnológicos y la atención a los usuarios con calidad en la provincia, según Astudillo, han permitido que esta institución ofrezca los servicios de cedulación, matrimonios, la entrega de partidas de  defunción, reconocimientos, nacimientos y otros.

Contenido externo patrocinado