Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un deslizamiento tapona tramo de vía Cuenca-Girón

Un deslizamiento tapona tramo de vía Cuenca-Girón
16 de junio de 2012 - 00:00

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) rehabilita un tramo de vía afectado por un macrodeslizamiento, en el kilómetro 72 de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, sector Puenteloma. El objetivo es restablecer el tránsito de carros particulares y del servicio intercantonal.

Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, explicó que esta medida se ajusta a un informe preliminar de los estudios del tramo Léntag-San Francisco, que viene realizando la compañía Consulproy-Consulnac-Consulsísmica, para la reconstrucción de los 39 kilómetros de longitud de esta carretera, a nivel de pavimento rígido.

Sostuvo que no era conveniente restablecer el paso sin antes contar con un estudio validado por una consultora especializada en el tema a fin de planificar la solución definitiva.

De hecho, el ministerio para dar seguridad de los usuarios construyó la variante Puente Loma-Minas de Huascachaca-Retén Policial de 12.5 kilómetros, la cual ha prestado un importante nivel de servicio para la conexión entre las provincias de Azuay y El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado