Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el oro empezó la cuantificación de detenidos

Tribunales evalúan sentencias por contrabando de gasolinas

En la frontera sur se han decomisado cilindros de gas y decenas de galones de combustible que tenían como destino Perú. Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
En la frontera sur se han decomisado cilindros de gas y decenas de galones de combustible que tenían como destino Perú. Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
24 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los Tribunales de Garantías Penales y la Defensoría Pública levantan información respecto a las sentencias que existen en la provincia de El Oro, por contrabando de combustibles.

Esto luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, indultara a Fabio Guzmán, sentenciado a 5 años por ese delito en Carchi.

Joselito Romero, titular de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, dijo que por ser una región fronteriza no duda de que existan casos similares al del ciudadano perdonado por el Mandatario.

“Aquí se han dado casos de personas que trafican 5 o 1.000 galones. A los dos se les da la misma pena, de acuerdo a la ley”, dijo.

No debemos permitir, sostuvo, que pequeños contrabandistas tengan largas penas, cuando grandes contrabandistas hacen de las suyas.

Añadió que contactaron a los miembros de los tribunales y defensoría para que recogieran las cifras de cuántos sentenciados hay, cumpliendo una pena, por este tipo de delitos.

Uno de ellos es Mario M., quien en septiembre de 2014 fue detenido con 6 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, cuando pretendía pasar al vecino país.

Actualmente ya está libre, sin embargo, fue sentenciado a 2 años de prisión, pero por buena conducta cumplió 1 año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media