Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres acuerdos para el paso en Huaquillas

Tres acuerdos para el paso en Huaquillas
15 de abril de 2013 - 00:00

Facilidades al ingreso de mango y limón, al paso de vehículos con turistas y mejorar la ubicación al comercio de productos hidrobiológicos, son los acuerdos alcanzados entre autoridades aduaneras, municipales, dirigentes de comerciantes, el Ejército, la Policía y representantes de dos ministerios.

Además lograron un consenso con el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) para agilizar la salida de los vehículos retenidos con cartón reciclado. En Huaquillas, hace aproximadamente sesenta días se desató una controversia por el uso del puente internacional, especialmente para el paso de determinados comestibles.  Incluso se produjeron decomisos de mercancías que causaron malestar entre los vendedores y sus dirigentes.

Esta vez el alcalde Manuel Aguirre; el director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Roberto Chiriboga; el delegado del Gobernador, Pablo Granda; el delegado del organismo aduanero, César Guzmán; el jefe de Policía, Washington Samaniego; el comandante del Batallón Constitución, Patricio Ordóñez; el director provincial del Ministerio de Industrias y Productividad, José Villacís y los integrantes del sindicato de trabajadores, se sentaron para encontrar soluciones a los temas que afectan a la actividad de intercambio en la zona de frontera.

“Hemos coordinado esta reunión con todas las autoridades involucradas con la problemática en esta ciudad, para que los trabajadores de carga y descarga de productos perecibles, sector turístico y comercial presenten las situaciones que los afectan por las restricciones que se aplican. Hoy tenemos la reunión en la Cancillería y con la ministra de Coordinación Política, Betty Tola, para avanzar con las soluciones definitivas”, recalcó el burgomaestre.

El comerciante Armando Macas presentó a la sala el detalle de los acuerdos binacionales y el articulado que sustenta el libre paso a través del antiguo puente internacional. La empresaria Maribel Cevallos exigió facilidades para el paso de busetas con turistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media