Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tranvía tiene su plan de seguridad

El simulacro se realizó en la avenida España, cerca del aeropuerto. Participaron todas las instituciones de socorro que están en la ciudad.
El simulacro se realizó en la avenida España, cerca del aeropuerto. Participaron todas las instituciones de socorro que están en la ciudad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El viernes 8 de febrero se cumplió el primer simulacro, de los tres que se tiene previsto, antes de que entre en funcionamiento el tranvía en Cuenca.

Este evento fue organizado para probar el plan de seguridad que tendrá la ciudad en caso de registrarse un accidente contra este nuevo sistema de movilidad. Se simuló que un vehículo asaltó una gasolinera y en la huida chocó contra el tranvía.

Participaron 98 miembros del Cuerpo de Bomberos, 150 estudiantes, 15 ambulancias, 23 patrulleros, entre otros.

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que este ejercicio sirvió para coordinar acciones entre todas las instituciones de seguridad que tiene Cuenca.

Para Ruth Caldas, alcaldesa, este es el primero, pero vendrán dos más. “El segundo será comunicado el mismo día y el tercero no tendrá aviso”, dijo. Agregó que se necesita saber también la respuesta ciudadana, en caso de darse un accidente contra el tranvía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media