Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telefonía llega a 15 mil usuarios

Telefonía llega a 15 mil usuarios
22 de septiembre de 2012 - 00:00

El acceso al servicio telefónico en la provincia de Zamora Chinchipe se ha casi septuplicado desde 2007. En ese año, apenas se contabilizaban 2.600 líneas telefónicas fijas, sin embargo ahora la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) atiende a 15 mil usuarios en Zamora Chinchipe.

Napoleón Valdivieso, gerente de la Agencia Zamora de la entidad, destacó que en lo que respecta al servicio de Internet, cuyo servicio no existía, actualmente hay 5 mil clientes beneficiados. “En este aspecto, uno de los mayores objetivos es llegar con el servicio a los establecimientos educativos”, precisó.

Asimismo, dijo, otro avance es la implementación de telefonía a localidades lejanas, como la parroquia Imbana, en el cantón Zamora; y Chito, en el cantón Chinchipe.

El próximo lunes, Valdivieso hará una rendición de cuentas a la ciudadanía en un espacio radial, desde las 07:00 hasta las 08:00. Además, orientará a los habitantes de la provincia sobre los pasos que deben seguir para acceder a los servicios de la empresa.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz, también estará en la zona para exponer el trabajo realizado. Uno de los mayores proyectos de esta cartera son los infocentros, de los cuales también se han instalado varios en la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado