Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inauguró planta de tratamiento

Se inauguró planta de tratamiento
04 de junio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Una moderna planta para el tratamiento de aguas residuales se inauguró en la parroquia Vilcabamba, provincia de Loja. La obra tiene un costo de $ 490 mil.

La planta era una necesidad para los habitantes, ya que las aguas servidas se vertían en el río que atraviesa el sector. La obra está localizada en la zona de Chaupi y cuenta con todos los equipos para devolver el agua libre de contaminantes al río.

Está equipada con una caja de bombeo, sistema aeróbico de digestión, clarificador secundario, sistema de filtración, caja de salida y cloración.

El contratista de la obra,  Esteban Armijos, manifestó que la planta cumple con la norma nacional ambiental  de descarga de agua residual a un cuerpo de agua dulce.

Mencionó además que los tanques, donde se almacenan los lodos son de fácil extracción, incluso la temperatura de Vilcabamba es idónea para que en 30 días estén estabilizados y sean utilizados como abono.

“La planta de aguas residuales atiende a una población de 5.400 habitantes, está diseñada para tratar 25 litros de agua  por segundo con una proyección a 30 años”, recalcó Milton Mejía, jefe de Alcantarillado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media