Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente que colapsó será reconstruido tras invierno

Puente que colapsó será reconstruido tras invierno
04 de febrero de 2013 - 00:00

El puente en plena construcción cuyo objetivo era conectar a las parroquias de Palmales Viejo y Palmales Nuevo, en Arenillas, se vino abajo.

Hasta ahora no se conocen las causas técnicas o naturales que originaron el desplome al fondo de la quebrada de toda su estructura  en  momentos en que decenas de obreros realizaban los trabajos de fundición.

El contratista de la obra anunció que responderá por los daños, pero que esperará a que pase el invierno para volver a construir.

“El andamio cedió y la estructura de hormigón armado cayó al río”, dijeron técnicos municipales.

El percance se dio cuando varios obreros trabajaban en la fundición de la losa principal. De un momento a otro, según los testigos, las barras metálicas y el armazón empezaron a ceder en la parte central del puente quedando en forma de ‘v’.

El viaducto se construía con el presupuesto municipal a un monto de $206.128  
Héctor Betancourt,  alcalde encargado, dijo que el paso elevado “se partió y a consecuencia de ello colapsó”.  

“Ante esta situación tuvimos que movilizarnos a la parroquia Palmales a fin de conversar con el contratista para ver qué es lo que había pasado con esta obra. En marzo la debían entregar”, expresó.

El Municipio, advirtió, que no perderá  ya que existen garantías entregadas por el responsable de los trabajos.

Oswaldo Espinoza, contratista, cree que hubo una falla en el proceso técnico  y que ahora iniciarán la remoción de los escombros para volver a empezar. En tanto, 17 poblaciones de agricultores quedaron incomunicadas, pues esa estructura era la única que los unía con la parroquia de Palmales.

“Los niños son los que más sufren. Ahora tienen que poner en riesgo sus vidas cruzando el río”, dijo Rosa Pereira, moradora del sector. El número de alumnos perjudicados llega a 300.

Contenido externo patrocinado