Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policiclos patrullan las calles de Machala

Policiclos patrullan las calles de Machala
22 de octubre de 2013 - 00:00

La Policía de El Oro implementó en Machala un plan denominado “policiclos”. Se trata del patrullaje en bicicleta en  los alrededores de los centros de mayor concentración ciudadana.

Por el momento son 10 agentes los que recorren los puntos estratégicos. Vestidos con calentador y camiseta celeste con blanco, casco y zapatos deportivos, empezaron a recorrer la pista del antiguo aeropuerto de Machala. En esa zona transitan cientos de personas que toman un atajo, ya que la pista une el sur de la ciudad con el centro.

Renán Velasco, jefe distrital de la Policía en Machala, dijo que el patrullaje en bicicleta forma parte de la estrategia para mejorar los niveles de seguridad. “Hemos implementados los programas policiclos y cuidado de hogares desde la semana pasada en la urbe, con la aspiración de hacerlos extensivos al resto de la provincia”, explicó.

Yadira Guamán, machaleña que habita en el sur, expresó que al menos cuatro días a la semana utiliza el atajo de la expista aérea para dirigirse al centro.

“A esta zona viene mucha gente a realizar deporte y por ser muy desolada, los delincuentes se aprovechan. A mí ya me han robado por aquí, por ello es muy bueno que ahora haya este nuevo sistema de patrullaje”, dijo la ciudadana.

Al respecto Velasco indicó que cada policiclo cuenta con unas franjas incandescentes, con la palabra distintiva Policía, en la parte delantera y posterior. Además llevan un casco con luces intermitentes y una bicicleta que está provista de sirena propia, baliza y luz.

Los uniformados pertenecen al último ciclo del proceso de formación de la Policía Nacional. Parques de Machala, Puerto Bolívar y la pista del ex aeropuerto son por ahora los puntos donde se encuentran los ciclistas.

Desde el pasado miércoles ya han ayudado a unas 25 personas que fueron víctimas de robo. Las pertenencias fueron recuperadas y los presuntos delincuentes, puestos a órdenes de las autoridades.         

En tanto, el programa “Cuidado de hogares” es coordinado por personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y va dirigido a quienes dejan su casa sola por viajes. “Los que deseen custodia deben   notificar que van a estar fuera  y los miembros policiales cuidarán su casa de forma gratuita”, dijo Velasco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado