Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La planta de tratamiento en Loja está paralizada

La obra, que se edifica en el sector Florencia, norte de Loja, se ha previsto que funcione en 2020 y  está proyectada para 25 años.
La obra, que se edifica en el sector Florencia, norte de Loja, se ha previsto que funcione en 2020 y está proyectada para 25 años.
Cortesía
24 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales fue suspendida hasta noviembre.

La estructura se levanta  en la parte norte de la ciudad, en el sector Florencia,  cuyos trabajos se iniciaron  en diciembre de 2017 y están a cargo del consorcio AB-Loja.

Hasta el momento la obra civil ha avanzado el 80%. Sin embargo, se retrasó por la definición e importación de los equipos técnicos y mecánicos para su operación, informó Diego Ramón, director del Proyecto Regenerar.

El funcionario añadió que mientras se definían las características de los equipos  se paralizaron los trabajos y que próximamente se retomarán porque son importantes en la ciudad.

Explicó que la obra contempla el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, vial, de energía eléctrica, telecomunicaciones  y regeneración urbana en el centro de la ciudad.

Además, trata las aguas residuales que se generan en la urbe y que son depositadas en los ríos, lo cual causa la  contaminación de sus caudales. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media