Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaje y Huaquillas activan sus COE

Pasaje y Huaquillas activan sus COE
07 de marzo de 2013 - 00:00

Pasaje y Huaquillas activaron esta semana sus Comités de Operaciones de  Emergencia (COE), debido a las torrenciales lluvias caídas en las últimas horas.

Los alcaldes Mateo Noblecilla y Manuel Aguirre, respectivamente, anunciaron que se mantendrán atentos a cualquier urgencia que podría ocurrir por el temporal.

Noblecilla informó que crearán una unidad de riesgo municipal para atender un eventual incidente.

Mientras que, Aguirre manifestó preocupación por los chubascos recientes. Incluso  ya convocó a la primera reunión del COE cantonal para  evaluar el temporal en la frontera.

Hasta ayer en la parte alta no se había registrado la caída de nuevos aguaceros. Sin embargo, las instituciones de socorro limpian los ríos en Piñas, Portovelo, Zaruma y Atahualpa, además, entregan ayuda a las personas que han perdido todo por la torrencial lluvia que cayó hace más de una semana en la primera de estas ciudades.

Mientras que un albergue acoge a seis familias piñasenses, integradas por 30 miembros, cuyas casas fueron gravemente afectadas o sus enseres se han perdido  por el aluvión.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) destacó en un reporte que suman 92 los grupos familiares (371 personas) de Piñas, Atahualpa y Zaruma,  que sufrieron los embates de los chaparrones y deslizamientos de tierra.

Además que han recibido ayuda humanitaria, entre raciones alimenticias, agua purificada, menaje de dormitorio y kit de aseo. El martes, el presidente Rafael Correa recorrió la zona de desastre y pidió agilizar la entrega de vituallas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media