Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU dará apoyo técnico en proyecto del Tranvía de Cuenca

ONU dará apoyo técnico en proyecto del Tranvía de Cuenca
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
16 de enero de 2018 - 15:11 - Redacción Regional Sur

El presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió este martes un convenio de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante el cual se prestará el asesoramiento en cuanto al tema técnico y el acompañamiento para que se cumplan con los plazos y se terminen los trabajos del Tranvía.

 "Esta es una garantía para que las cosas marchen como deben ser", dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

El funcionario indicó que vendrán técnicos muy conocedores del tema. El convenio es tripartito, es decir, que a más de Naciones Unidas estará también el Gobierno Nacional y el gobierno local, en este caso la Municipalidad de Cuenca.

 Jaime Guzmán, director de la Unidad del Tranvía, indicó que las obras se han dividido en tres frentes. El primero, de la avenida de las Américas y centro histórico; el segundo, de la avenida España y Milchichig, y el tercero, del Patio-Taller.

El presidente Moreno dijo que este es un paso significativo en el proyecto que espera inaugurar. 

Enfatizó que "los desafíos para el año 2018 son muchos y muy grandes. El Tranvía es un reto para el país para todos nosotros", dijo tras indicar que para ello se necesita de la unidad de todos los ecuatorianos.

En ese sentido, sostuvo que el primer paso es la consulta popular, que "será una gran oportunidad para que al pueblo le sea devuelto, el derecho, el poder, ya que el poder no es del mandatario, sino del mandante".

Moreno indicó también que él como mandatario respetará la voluntad popular y que la cumplirá como un mandato. "El Ecuador empieza este nuevo año como una gran familia, como siempre debió ser. Se nota ahora en la calle que el pueblo vuelve a sonreír y el 4 de febrero demostraremos al mundo que los ecuatorianos estamos unidos". 

Sobre el Tranvía, recalcó que con el convenio el Gobierno aportará con $ 1 millón y el Municipio con medio millón.

Agregó que hasta el momento el Gobierno ha aportado con $ 280 millones al proyecto. Precisó que el último desembolso fue en diciembre, cuando se aportó $ 11 millones. El proyecto está previsto para 18 meses, pero espera que se inaugure mucho antes.

Moreno indicó que el tranvía será el mayor sistema de transporte público de la ciudad. Transportará a 120.000 pasajeros al día con 27 estaciones y recorrerá 20,4 km (ida y vuelta).

Arnaud Peral, representante del PNUD en Ecuador, explicó que la entidad apoyará con la reestructuración de la gestión, desarrollo de capacidades y apoyo a las unidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media