Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve personas heridas en volcamiento de bus

Nueve personas heridas en volcamiento de bus
06 de agosto de 2013 - 00:00

Un bus de la cooperativa Oro Express, con 31 pasajeros a bordo, se accidentó la mañana de ayer en la vía Machala–Santa Rosa, en las inmediaciones de Balosa.

Producto del percance nueve personas resultaron heridas. Todas fueron trasladadas a diferentes casas de salud de la provincia. El carro de placas AAM-407, disco 69, salió de la capital orense a las 06:30 rumbo a Santa Rosa.

Según  testigos, el conductor iba a exceso de velocidad. En el trayecto le estalló la llanta delantera derecha, lo cual hizo que el chofer perdiera el control de la unidad hasta volcarse a un costado de la vía, en medio de unas plantaciones de banano. Habitantes de la zona llamaron al ECU-911 de Machala, que envió tres ambulancias.

Dos de los nueve heridos presentaban lesiones de gravedad. Una es Carmen S., quien tenía una herida en su frente y raspones en el brazo. Los otros presentaban traumatismos.

En la misma zona, hace 2 meses ocurrió un hecho similar que dejó como saldos dos ciudadanos heridosLos familiares de las víctimas llegaron hasta el hospital Teófilo Dávila, de la capital orense, donde la mayoría de heridos fue ingresada.

Ahí, en medio de la angustia por saber el estado de los allegados, pidieron a las autoridades de tránsito que verifiquen  si los buses que circulan por las carreteras están en buenas condiciones.

Un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien prefirió omitir su nombre, manifestó que el carro accidentado tenía lisas las llantas de la parte delantera. “Probablemente eso fue lo que le hizo perder pista y volcarse”, dijo el uniformado.

Hace dos meses, en el mismo lugar, un bus de esta  misma cooperativa se  quedó atrapado en una zanja. En el percance hubo dos heridos que solo tenían golpes.

La vía Santa Rosa–Machala se encuentra actualmente en construcción y a diario se producen accidentes. Se estima que las obras en la carretera, de aproximadamente 17 kilómetros, estarán culminadas el próximo año. Mientras, la madrugada de ayer también se produjo otro percance en el redondel del cantón El Guabo.

Dos policías que patrullaban la zona se chocaron en el vehículo en que se desplazaban. El cabo segundo Nixon O. de 27 años, falleció a consecuencia de los traumatismos.

El agente deja un hijo en la orfandad y uno que está de cinco meses de gestación. El gendarme llevaba siete años de servicio en el cargo de control antidelincuencial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado