Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas obras para Cuenca por sus 456 años de fundación

Nuevas obras para Cuenca por sus 456 años de fundación
15 de abril de 2013 - 07:27

Una regeneración de veredas, calles, avenidas y otras obras más serán los proyectos que este año entregará el Municipio de la ciudad, con el fin de brindar comodidad a sus habitantes.

Durante el acto de aniversario de fundación de Cuenca, el Alcalde Paúl Granda se refirió a este tema indicando que la plazoleta de San Francisco, la avenida Ordoñez Lasso y el estadio Municipal serían las primeras a las que se le dará prioridad como una “realidad”, según su discurso.

Pese a esta mención, no detalló la fecha de edificación de estas obras, puesto que algunas siguen en estudio y proyecto de financiamiento.

La remodelación de la avenida Solano será integral. Empezará desde la avenida 12 de Abril hasta la Don Bosco.

De sus 1.200 metros de extensión, se cambiarán desde las veredas, muros y bordillos, se implementará la obra de agua potable, el alcantarillado, la canalización telefónica y su parte eléctrica, hasta la colocación de señalización horizontal y vertical.

A esto se le suma la ciclovía que contará con un micropavimento de color.

El costo de este proyecto es de aproximadamente 5 millones de dólares, a pesar de que aún siguen estudiando la exactitud del monto, así como también definen la gestión de financiamiento con el Banco del Estado.

Las obras que aún siguen en espera serían el ensanchamiento de la avenida Ordoñez Lasso, que requeriría aproximadamente una inversión de 25 millones de dólares. La remodelación del Estadio Municipal, aún sigue en estudio que está por entregarse en el mes de junio y requeriría de un presupuesto de aproximadamente de 150 mil dólares. Finalmente la presentación del nuevo diseño de la Plazoleta San Francisco, que está previsto para esta semana y se espera que sea aprobado por los miembros de la comisión de Áreas Históricas y patrimoniales del Concejo Cantonal.

Obras de estreno
El día de hoy, la empresa Municipal de Movilidad entregará el nuevo Centro de Detención Provisional para la detención de infractores de tránsito.

Esta contará con dos celdas para mujeres con capacidad para 18 detenidas y tres para hombres con capacidad para 40 varones. También tiene salas para proyectar imágenes con el fin de concienciar a los conductores. Más, las oficinas administrativas que han sido las primeras en estar listas.

El Ministerio de Justicia será el encargado de adaptarle los sistemas de seguridad y adecuar el mobiliario. Los detalles que se están ultimando son de pintura, limpieza y de electricidad.

Mercado Santiago de Gualaceo
En 15 días este centro funcionará con todas las adecuaciones que podrá brindar comodidad no solo a los ciudadanos, sino también a los vendedores dueños de espacios del mercado.

La obra contó con la construcción de 12 mil metros cuadrados que han sido distribuidos en 600 puestos con áreas de frutas, verduras, carnes, locales de venta de ropa, patio de comidas, más un parqueadero para 100 autos y el área de cuartos fríos y área de descarga de víveres y mercadería.

La buena noticia será para los vendedores que se encuentran en el Parque de la Familia, la plaza Manuel Cruz orellana y la plaza Guayaquil, quienes podrán ocupar los exteriores de este mercado para expender sus productos en días de feria que son martes, viernes y domingo.

La comodidad llega de la mano con internet abierto en el servicio de wi fi, así como también de la guardería colocada por Acción Social Municipal y con cajeros automáticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media