Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA LABOR ES PERMANENTE

Municipio de Baños y Mintur vigilan las seguridades para deportes extremos

Municipio de Baños y Mintur vigilan las seguridades para deportes extremos
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Desde hace dos meses una oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) funciona en el cantón Baños de Agua Santa, de Tungurahua. A más de brindar información de la localidad a los visitantes, el personal apoya en los operativos de seguridad que el municipio realiza en operadoras turísticas de la urbe.

Así lo dio a conocer el alcalde Marlon Guevara. “Tres funcionarios del Mintur laboran en la delegación cantonal; ellos nos acompañan durante las visitas que hacemos a las empresas locales a fin de verificar las medidas de seguridad que se aplican para la práctica de deportes de aventura”.

Guevara explicó que durante los operativos el personal municipal y  del Ministerio revisa detalladamente las cuerdas, arneses, vehículos, botes, trajes especiales, cascos y demás implementos para la realización de canopy, rafting, trekking, descenso de cascada, salto del puente, entre otros deportes.

“Durante las visitas a empresas turísticas además se analizan los procedimientos y protocolos que cada guía aplica durante la práctica de disciplinas de aventura y se hacen recomendaciones”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media