Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa y prisión para minero

Multa y prisión para minero
20 de abril de 2013 - 00:00

Un ciudadano identificado como Darwin José Sucunta Llanes fue hallado culpable de realizar actividades mineras ilegales en el parque nacional Podocarpus.

Así lo decidió el Tribunal Único de Garantías Penales de Zamora Chinchipe al dictaminar sentencia de indemnización y cárcel en un juicio por delitos ambientales. En este caso el Ministerio del Ambiente (MAE) fue el denunciante y acusador principal.

La audiencia de juzgamiento se realizó entre el lunes 15 y el martes 16. En el tercer señalamiento dentro del juicio N°16-2012, se impuso una pena de ocho meses de prisión.

Además, el implicado deberá pagar una multa de $2.294. El Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) y la Dirección Provincial del Ambiente de Zamora expusieron los argumentos técnicos en el proceso penal.

Las labores de evaluación, valoración y auditoría socioambiental, requeridas por la Fiscalía, fueron realizadas por un equipo técnico conformado por biólogos, ingenieros en gestión ambiental e ingenieros ambientales. Esta participación fue indispensable, considerando que se trata de peritos debidamente acreditados por el Consejo de la Judicatura.

La tasación del daño en la zona asciende a $2’155 568. No obstante, el Tribunal de Garantías Penales de Zamora realizó una división per cápita entre todos los implicados para imponer la pena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media