Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monseñor Parrilla deja Loja para ser obispo de Riobamba

Monseñor Parrilla deja Loja para ser obispo de Riobamba
14 de enero de 2013 - 00:00

A través de la oficina de prensa de la Santa Sede se conoció que el papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Julio Parrilla Díaz, actual obispo de Loja, como nuevo rector eclesiástico de Riobamba

El sacerdote había tomado posesión de la Diócesis lojana el 5 de junio de 2008. Según los feligreses ejerció su episcopado con una profunda disponibilidad y alegría al servicio del pueblo.

Hasta el momento de su toma de posesión en Riobamba, monseñor Parrilla Díaz tiene la potestad y los derechos de un administrador diocesano.

La posesión en Riobamba podría darse en los primeros días  de marzo. Ello se conocerá a través de la Santa Sede por intermedio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, cuyo titular es Antonio Arregui.

La Diócesis de Loja señaló en un comunicado que “da gracias a Dios por todo el bien realizado durante estos años por parte de monseñor”.

Agregó que “ahora se unen a la alegría de la Iglesia de Riobamba y alimentan la esperanza de contar con un nuevo padre y pastor que siga conduciendo por sendas de comunión y de servicio eclesial”.

Parrilla nació en Ourense, España, el 25 de marzo de 1946. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1975.

Es licenciado en Filosofía, por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma; en Filosofía y Letras, por la Universidad Civil de Valencia-España; y en Teología, especialidad en Catequética, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Llegó a Ecuador en el año 1991.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media