Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares hallan explosivos y armas en Ponce Enríquez

Militares hallan explosivos y armas en Ponce Enríquez
20 de agosto de 2012 - 00:00

Una minicartuchera, 123 tacos de dinamita, 204 tacos de riodín, 500 metros de mecha lenta y 20 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) fueron encontrados en el cantón Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay, por militares de la Brigada de Infantería Motorizada N° 1 El Oro.

El cargamento estaba abandonado en el sector de Shumiral. En cambio, las bombonas de gas las retiraron de los sitios La Fortuna y San Gerardo porque las personas que los tenían no justificaron su procedencia ni lo que hacían con el hidrocarburo.      

Los operativos se realizaron en las carreteras, tanto principales, como en los caminos vecinales que conducen a las minas.

En cada una de las rutas se revisó a los trabajadores, camiones y camionetas que ingresaban y salían de las diferentes empresas de la población.

Marco Medina, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N°1 de El Oro, dijo que una serie de operativos se han realizado en los últimos meses en la provincia con resultados positivos.  

“El pasado 1 de agosto decomisamos en una casa de Huaquillas miles de armas, municiones y elementos para la fabricación de artefactos explosivos. También estamos combatiendo el contrabando de combustible, que ha sido un gran problema en la frontera sur”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media