Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jóvenes de 14 establecimientos participarán en la minga

Mil árboles serán sembrados

Mil árboles serán sembrados
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Alumnos de los principales centros educativos de Cuenca sembrarán mañana cerca de 1.000 plantas.

La actividad forma parte de la minga de arborización denominada ‘Cuenca, ciudad de árboles’, previamente a las festividades por los 457 años de fundación.

Los estudiantes de 14 planteles educativos participan en el proyecto ambiental que llevan adelante las empresas EMAC EP y Etapa EP. La actividad se realizará simultáneamente en 14 sitios, a partir de las 08:30 y culminará a las 12:00.

Entre los lugares escogidos se encuentran: el parterre central de la calle Isauro Rodríguez (Cristo del Consuelo), av. Ricardo Durán desde el Control Sur, parterre central de la av. Enrique Arízaga hasta la entrada a Barabón (San Joaquín), la orilla del río Tarqui en las inmediaciones del Mall del Río, el parque lineal de la av. Veinticuatro de Mayo, el parque de Perezpata, la margen del río Machángara, cerca de la ciudadela Kennedy; el talud de la ciudadela Calderón, av. Tres de Noviembre (desde la av. Unidad Nacional hasta el puente de los Corazones), entre otros.

También la siembra se cumplirá dentro de los planteles: Eduardo Crespo Malo, en Barabón; en el Centro Educativo Andrés Galindo, en Buenos Aires, de Sayausí; y en la escuela Gabriel Cevallos García, ubicada en la ciudadela Kennedy.

Entre las especies que se colocarán están: sauco, calistemo blanco, laurel, sauce, pelileo, cafetón, cedro,  jacaranda, nogal, guabisay, capulí, acacia, aliso, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado