Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo que coordina el ecu-911 empieza al mediodía de hoy

Más de 33 mil policías darán seguridad a los turistas desde mañana hasta el lunes (Agenda)

Más de 33 mil policías darán seguridad a los turistas desde mañana hasta el lunes (Agenda)
31 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacciones Regionales Sur y Centro

Cuenca-Quito-Ambato.-

Desde hace casi 10 días la Atenas del Ecuador celebra sus fiestas. Los eventos más importantes se cumplen desde hoy hasta el lunes, fecha en que se festeja un aniversario más de su independencia (ver gráfico), pero otros se prolongarán por unas semanas más.

La capital azuaya, hasta la tarde de ayer, tenía copada el 90% de su capacidad hotelera. Sus calles, plazas y parques enarbolan la bandera roja y amarilla.

Más de 2 mil personas, entre miembros de la Policía, Cruz Roja, agentes de tránsito, Guardia Ciudadana, Ejército, y otras instituciones, serán las responsables de custodiar a los visitantes.   

El alcalde, Marcelo Cabrera, dijo que uno de los objetivos es brindar seguridad a los habitantes y turistas. Se prevé que en los siguientes días arriben unas 40 mil personas. “El personal ejercerá labores de control, prevención y colaboración en el cuidado del espacio público y la aplicación de la ordenanza de compra, venta, permuta y entrega gratuita de bebidas alcohólicas”, manifestó.

Ayer también fue anunciado en Quito el operativo que, a nivel nacional, implementarán los organismos de socorro y Policía.

Ludwin Coronel, subdirector de Operaciones de la Policía Nacional, manifestó que 33.680 uniformados serán desplegados por todo el país con motivo del feriado por las fiestas de Cuenca y el Día de los Difuntos. El plan arranca hoy a partir de las 12:00 y culmina a las 23:59 del lunes 3.

Mientras, las carreteras que conectan a las capitales provinciales de la Sierra centro se encuentran en buen estado. La Guaranda-Santa Rosa-Ambato, Riobamba-Mocha-Ambato, Latacunga-Salcedo-Ambato y Ambato-Pelileo-Baños de Agua Santa-Puyo están expeditas para quienes deseen llegar a estas zonas.

En Ambato la tradicional Feria de Finados se realizará en dos sitios: la quinta El Rosario y el Centro de Exposiciones Ambato (CEA), vía a Pishilata y Picaihua, a un costado de la avenida Galo Vela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media