Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machaleños llenan los locales de venta de útiles y uniformes

Machaleños llenan los locales de venta de útiles y uniformes
25 de abril de 2013 - 00:00

A una semana de que inicien las clases, cientos de padres de familia machaleños acuden  a los almacenes para comprar mochilas, zapatos y uniformes escolares.

Ayer, en horas de la mañana, se observó un importante flujo de ciudadanos en los establecimientos del centro de la ciudad.

En las calles Olmedo entre Guayas y 9 de Mayo, los locales estaban abarrotados. Tanta es la demanda, que en algunos puestos los uniformes se terminan el mismo día.

En el comercio informal se podía conseguir mochilas hasta de $ 8. “Vendemos maletas de diferentes precios. Hay económicas y otras cuyo valor aumenta de acuerdo a la calidad”, expresó un comerciante informal. Los zapatos se venden desde $ 16, pero depende de la talla y la marca.

Los precios en comparación con el año anterior, según los padres de familia, se han mantenido. Es así, que las camisas con sello, se expenden desde $ 6 hasta $ 10 de acuerdo a la talla. Los pantalones de tela se comercializan de $ 5 a $ 8, y en jean desde $ 8 hasta $ 12.

Muchos ciudadanos prefieren hacer sus compras entre semana, ya que el sábado o el domingo  los locales están abarrotados. “Por ser fin de mes y la gente cobra el sueldo, todos querrán comprar esos días. Nosotros nos adelantamos y hay bastante gente. Esto en los próximos días aumentará”, indicó una madre.

Los uniformes que tienen más demanda son de los colegios 9 de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño, La Inmaculada, Simón Bolívar, Juan Montalvo y Atahualpa.

Los padres también quieren que sus hijos vayan bien presentados la próxima semana, cuando regresen a las aulas. En ese sentido las peluquerías han aumentado  la clientela, sobre todo de estudiantes.

En cambio, los útiles escolares no han sido solicitados aún porque en la primera semana de clases se entregarán  las listas en los centros educativos.

Desinformación

Muchos representantes de alumnos expresaron su descontento ya que algunas instituciones educativas no han informado si cambiarán el logotipo de la escuela o colegio.
“Estoy comprando la blusa de mi hija con el mismo escudo. Nos dicen que ahora las escuelas ya han cambiado de denominación”, dijo Sara Salinas, quien tiene dos hijas en la escuela Daniel Córdoba, de Puerto Bolívar.

Esta confusión se da, porque ahora una institución educativa que oferte educación inicial, llevará el nombre de centro de educación inicial más el nombre de la institución.

En el caso de las escuelas, serían escuelas de educación básica y en el de las instituciones que ofertan bachillerato, la denominación sería colegios de bachillerato más el nombre de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media