Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala, la ciudad de grandes contrastes

Los programas se los realiza en la zona céntrica, en sectores como la Roldós se pide asfaltar las calles.
Los programas se los realiza en la zona céntrica, en sectores como la Roldós se pide asfaltar las calles.
Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
04 de junio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

El desfile del 28 de mayo en el que participó la Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach, abrió las fiestas de cantonización de Machala.

La ciudad está muy colorida, pero algunos de sus habitantes creen que no hay equidad en el desarrollo.  Existe regeneración pero existen otros sitios que están estancados.

“Es como un contraste que tiene la ciudad. El centro está muy bonito y en otros lugares, donde hay bastante población, no hay servicios básicos”, dijo Juan Ortiz, mientras disfrutaba con su familia del atractivo parque Cristóbal Colón.

Ortiz añadió que en su barrio, la ciudadela Federico Páez, aún no han  llegado los tan anhelados cambios.

José Feijoo, reconoce el trabajo de la administración municipal. Se han regenerado calles, construido un pasos a desnivel,  la entrada a la ciudad cambió de imagen, pero  a pocas cuadras del Municipio en el Mercado Central,  que ocupa al menos 20 cuadras de la urbe existe caos e insalubridad.

Moradores de la calle Arízaga también se han quejado por el completo deterioro de la vía y el pésimo estado de las veredas.

En los últimos 9 años, en la entrada de la capital orense se ha desarrollado un boom inmobiliario. La  edificación de centros comerciales y la inversión privada en diversos proyectos van transformando la urbe. Asimismo la construcción de una nueva carretera y un paso a desnivel a la entrada de la ciudad han motivado que importantes empresas inviertan en múltiples proyectos.

El alcalde Carlos Falquez dijo que “esto motiva el turismo en las fiestas de cantonización”.

“No había en la ciudad sitios seguros, ordenados y confortables donde hacer compras. Ahora existen centros comerciales”, expresó Luis Cruz, quien visitaba la Piazza, sector comercial que tiene 5 años de edificación, para abastecerse de algunos artículos.

Con personas a favor y otras en contra de la obra municipal Machala arrancó sus fiestas de cantonización, con el tradicional pregón en la calle 25 de Junio.

Más de 40 carros alegóricos, comparsas, delegaciones de instituciones públicas, privadas y educativas, 80 reinas de belleza fueron parte del pregón de la unidad por los 192 años de cantonización.

A este desfile se suman durante este mes más eventos para celebrar a la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media