Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son 70 alumnos de colegios de cuenca

Los estudiantes van de la teoría a la práctica

Estudiantes del Taller de Periodismo trabajaron como conductoras en la inauguración de los eventos extraescolares que lleva adelante el Ministerio de Educación. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Estudiantes del Taller de Periodismo trabajaron como conductoras en la inauguración de los eventos extraescolares que lleva adelante el Ministerio de Educación. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Sin duda, los estudiantes que forman parte de los talleres de Periodismo fueron los protagonistas de la inauguración de los eventos extraescolares en la provincia de Azuay. Tras el evento quedó la satisfacción de haber adquirido muchas experiencias y también de poder compartir con estudiantes de diferentes colegios de la provincia.

Para María Fernanda Narváez, encargada de la animación del evento, fue un momento de mucha expectativa. “A pesar de tener un poquito de experiencia, por momentos me puse nerviosa, pero todo pasó y las cosas salieron muy bien”, dijo. Narváez ha recibido talleres y ha trabajado también en radios de Cuenca, ella está siguiendo el taller de Periodismo desde su inicio y es parte de la radio online de su colegio Antonio Ávila Maldonado.

Por otro lado, el estudiante John Pizarro reconoció sus errores y dijo que los nervios fueron más fuertes que él. “Hubo un momento en que me puse nervioso, sobre todo cuando hice las consultas a la señora Coordinadora de Educación”, manifestó.

Todos los estudiantes del Taller fueron invitados a este evento. Isabel Sánchez, reconoció que fue una buena experiencia, pero también dijo que faltó una mejor coordinación, ya que estudiantes y profesores tuvieron que permanecer de pie mientras se desarrollaba el programa.

Ese momento fue también aprovechado por varios de los colegiales para realizar entrevistas y conversar con los estudiantes de los establecimientos de Cuenca que llegaron invitados a este programa.

Para Allan Romero no hay mejor forma de aprender que con la práctica y las entrevistas se pueda realizar en cualquier evento, mucho más cuando existen personas de diferentes sectores de la ciudad y que tienen también diferentes criterios sobre el tema que se investiga.

A esta inauguración de los eventos extraescolares asistieron más de 400 estudiantes de diferentes colegios de la provincia del Azuay que están insertos dentro de los programas de danza, música y en los Talleres de Periodismo.

La fotografía y la redacción, parte importante en la formación

En las últimas semanas lo estudiantes, tanto del Distrito 1 como del Distrito 2, continuaron con el aprendizaje de fotografía.

Luis Llivisaca, fotógrafo del Diario EL TELÉGRAFO, convocó a varios de ellos para realizar un portafolio gráfico, cuyo tema se centró en el fútbol de mujeres.

Los estudiantes acudieron a distintos sitios para captar imágenes de las chicas practicando esta actividad. 

Adonis Maldonado puso en práctica sus cualidades de fotógrafo y estuvo listo para captar las mejor imágenes, mientras las estudiantes del colegio Antonio Ávila realizaban su calentamiento y adiestramiento deportivo en su propia cancha.

“Es muy interesante y muy divertido tomar fotografías, no solo en el tema deportivo, sino en cualquier otra situación”, dijo el estudiante que, junto con otros compañeros, trabajó en estos temas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media