Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobernante defendió los cambios en la constitución

“Las enmiendas no hacen a nadie autoridad”

La sesión solemne por el aniversario de la independencia de Cuenca se realizó en el Salón de la Ciudad. El Municipio condecoró a ciudadanos. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
La sesión solemne por el aniversario de la independencia de Cuenca se realizó en el Salón de la Ciudad. El Municipio condecoró a ciudadanos. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con la presencia de centenares de personas, autoridades, asambleístas y ministros, ayer  en el Salón de la Ciudad se cumplió la sesión solemne por los 194 años de independencia de Cuenca.

Durante la ceremonia, el alcalde  Marcelo Cabrera destacó las acciones emprendidas en estos 6 meses de gestión como la entrega de las primeras tablets a estudiantes, el fortalecimiento de la Guardia Ciudadana, el inicio de la primera etapa de la 5.000 viviendas, la fijación de tarifas de taxis, la implementación de taxímetros, entre otros.     

Anunció el inicio de un plan de movilidad para Cuenca, el mismo que consiste en realizar un estudio con las universidades de esta ciudad y organismos internacionales para mejorar el tránsito tomando como eje el tranvía, y construyendo más ciclovías, al tiempo que no se descarta la peatonización del Centro Histórico.                  

El Alcalde dijo que el proyecto tomará 12 meses y que los estudios, cuyo costo es de $1 millón, van a requerir la ayuda de todos los cuencanos. “Todos los estudios son financiados con créditos no reembolsables del BID y de la CAF”, manifestó.

Para Cabrera hay que hacer un estudio a fondo de las nuevas rutas actuales de los buses con la posibilidad de que se municipalice el transporte urbano.

Manifestó que no fue tarea fácil asumir nuevamente la administración local. Dijo que las gestiones iniciales fueron transparentar los procesos de todas los departamentos y empresas municipales.

Destacó algunos programas: ‘Barrio para vivir mejor’, del cual destacó la realización de un estudio para la pavimentación de 20 kilómetros. Solicitó ayuda al Primer Mandatario para que viabilice un crédito de $60 millones para obras de pavimentación y recapeo en barrios marginales y periféricos.   

Además anunció la compra de una planta de asfalto municipal cuyo funcionamiento está previsto para enero de 2015. “Hemos apoyado y seguiremos apoyando los megaproyectos para Cuenca”, señaló el Presidente de la República en su intervención.   

El Mandatario destacó los diferentes proyectos que se ejecutan en la urbe con el apoyo del Gobierno Nacional como el tranvía, cuya inversión es de $232 millones y de los cuales cerca del 80% es financiado por el Gobierno; la reconstrucción de la avenida Ordóñez Lasso ($ 20 millones); y la ampliación de la vía rápida Cuenca-Azogues, con una inversión de $72 millones.  

También se refirió a las enmiendas constitucionales, de las cuales dijo que no hacen a nadie autoridad. Aclaró que la gran consulta popular será en febrero de 2017 y dijo que como padre de familia no le interesa la reelección pero que estará en el lugar que la Revolución lo necesite.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media