Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras abarcan arreglos de calles, aceras e instalaciones domiciliarias

La regeneración urbana de Loja avanza en 48%

15.660 metros de calles y avenidas han sido asfaltados dentro del proyecto de regeneración urbana.
15.660 metros de calles y avenidas han sido asfaltados dentro del proyecto de regeneración urbana.
Foto: CORTESÍA
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja cumple un año desde que empezó un nueva etapa de regeneración urbana integral.

Hasta el momento se han colocado 19.939,35 metros de redes de distribución de agua con tuberías PAD de 90 a 315 mm de diámetro. También se han instalado 2.092 acometidas domiciliarias, se construyeron 3 tanques de almacenamiento de agua potable, con capacidad de 2.600 m3, entre otras obras.

Según el proyecto de regeneración urbana son más de 20 mil los metros de redes de agua potable que se cambiarán, de tubería de asbesto cemento por polietileno de alta densidad, dentro del área de intervención.

El material de polietileno de alta densidad es nuevo en el país, pero ya es utilizado en Europa y Estados Unidos desde hace 50 años, lo que garantiza la calidad de los insumos.

El trabajo se ejecuta por circuitos con el fin de controlar  áreas específicas. El director del Proyecto de Regeneración Urbana, Enrique García, junto al superintendente de la empresa constructora y el superintendente de Fiscalización analizan los avances de los diferentes frentes de esta obra. Además realizaron un recorrido por la calle Juan José Peña y Emiliano Ortega, donde constataron el nuevo diseño de aceras y los materiales que se emplean.

“Eso permite, en primer lugar, destacar el material que se produce en nuestro medio y darles un toque diferente a las áreas de aproximación al centro de la ciudad”, expuso García.

El director mostró su satisfacción con el trabajo que se realiza, pues “se han dado pequeños correctivos que hay que implementar, pero en general está bastante bien la obra”, informó. Los trabajos tienen un avance del 48% y en ellos se ha invertido hasta ahora $12,2 millones.

En función del avance del proyecto y la optimización de los tiempos para la programación de este mes se incluyó el frente de la calle Catacocha. Allí se hace el cambio de toda la infraestructura, componentes como agua potable, alcantarillado sanitario-pluvial y se realiza la estructura de pavimento para proceder a colocar la primera capa de asfalto.  

“Luego de esto seguimos con la intervención de la apertura en aceras para colocar ductería para los componentes eléctricos y telecomunicaciones, con sus respectivos pozos”, explicó Enrique García. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media