Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa fue desarrollado por jóvenes

La empresa EMOV aplica un nuevo sistema de matrícula

La empresa EMOV aplica un nuevo sistema de matrícula
Foto: Archivo
21 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con el objetivo de agilitar el proceso de matriculación vehicular y por los constantes reclamos de los usuarios, especialmente por la demora en la atención, la Empresa de Movilidad (EMOV) puso en funcionamiento la renovación del programa ‘Matrícula en Línea’ para vehículos particulares.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, presentó el nuevo método y lo calificó de innovador. Destacó que con esto se demuestra que la ciudad es pionera en el país al ofrecer productos de calidad a la ciudadanía. “El sistema de renovación ‘Matrícula en Línea’ para vehículos particulares es único en Ecuador”, señaló Cabrera.

Por su parte, Adrián Castro, gerente de la EMOV, informó que la implementación de este servicio permitirá que las personas accedan de manera rápida y sencilla a la renovación de matrícula sin hacer largas filas.

Reconoció que durante este tiempo se evidenciaron inconvenientes que provocaron inconformidad en los usuarios, por lo que se emitió una gran cantidad de comunicaciones -entre oficios y correos- dirigidos a los funcionarios de la Agencia Nacional Tránsito (ANT) con respecto al funcionamiento del sistema para agilizar el mismo, pero sin obtener soluciones.

“Con esto, una vez más, Cuenca demuestra que esta administración no está de brazos cruzados y que, al contrario, actúa de manera inmediata, responsable y proactiva”, dijo el funcionario.

Mateo Cobos, gerente de las oficinas de Transporte Terrestre, manifestó que el 80% de trámites que se realiza en los centros de matriculación de Capulispamba, Mayancela, Parque de la Madre y Terminal Terrestre son de renovación de matrícula, razón por la cual la prestación de este nuevo servicio ahorrará tiempo a los usuarios.

“El sistema fue desarrollado por  jóvenes cuencanos que trabajan diariamente en la EMOV y no le ha costado a la ciudad ni un solo centavo. Este será solo el inicio de la modernización de los procesos que ofrece la empresa”, indicó Castro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media