Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CJT inauguró moderno edificio judicial en Loja

La CJT inauguró moderno edificio judicial en Loja
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Siete millones novecientos mil dólares invirtió el Gobierno Nacional en el complejo judicial de Loja, que fue inaugurado ayer, con la presencia de las autoridades locales y nacionales.

Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), estuvo presente en el acto de apertura e indicó que el centralismo judicial que se vivía en épocas anteriores se está superando gracias a la voluntad popular   del 7 de mayo de 2011 cuando se ordenó una reestructuración de la justicia. “El exigir un cambio oportuno en esta área, lo hicieron los ecuatorianos con la aprobación de la Constitución, la reforma del sistema judicial está en vigencia (sic)”, dijo.  

Para que exista una buena atención en el nuevo edificio se capacitó al personal que laborará en los distintos departamentos, como juzgado civil, juzgado de inquilinato, juzgado de la familia, niñez y adolescencia, biblioteca y archivo activo. “Los servidores deben ajustarse a la nueva tecnología de las instalaciones”, dijo Rodríguez. 

La nueva infraestructura cuenta con cuatro pisos: en la primera planta existe una sala lúdica donde las madres que van con los niños a las distintas audiencias pueden dejar a sus pequeños para que se recreen y eviten traumas por los inconvenientes que puedan darse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media