Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital orense tiene 20 dispensadores de condones

La capital orense tiene 20 dispensadores de condones
07 de agosto de 2012 - 00:00

Con la finalidad de disminuir los índices de embarazo en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, se colocaron 20 dispensadores de preservativos en los centros de salud del sur y el norte de Machala.

Ello como parte de la campaña que promueve la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar (Enipla).

Olena Antunina, coordinadora de la institución, dijo que los dispensadores tienen como finalidad bajar los índices de embarazos a temprana edad, evitar los embarazos no deseados y disminuir las enfermedades de transmisión sexual.

Cada uno de estos tiene  capacidad para almacenar 32 preservativos, no obstante, dos veces al día son reabastecidos por los responsables de cada casa de salud. En total se consumen 64 preservativos al día.

Los surtidores se encuentran ubicados en diferentes sectores de fácil y privado acceso para los ciudadanos. En las últimas semanas 1.617 preservativos masculinos y 66 femeninos han sido colocados en los proveedores.

La Enipla tiene, entre otras metas, reducir los estados de gestación no planificados, sobre todo en los sectores de  mayor pobreza y menor educación.

Antunina aseguró que en corto plazo se irán colocando dispensadores en las nueve áreas de salud con las que cuenta  El Oro. “Al momento hemos empezado en los centros de salud de Machala”, precisó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media