Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los técnicos hacen el seguimiento a cada caso de los ciudadanos

Isleños reciben alimentos y ropa

Isleños reciben alimentos y ropa
08 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Alegría reflejaron los rostros de los habitantes de las islas Costa Rica, Bellavista, Huacas, Casitas y Pongalillo, cuando vieron llegar las lanchas cargadas de productos no perecibles y mercadería que les iban a entregar.

El aporte lo hizo personal del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Piñas.

Los beneficiarios son cerca de 500 familias que residen en los cinco islotes ubicados en el Archipiélago Jambelí.

Una comitiva integrada por analistas de riesgos y técnicos, liderados por Silvia Landín, directora de la cartera de Estado del Distrito, se movilizó a la zona con el objetivo de visitar a los ciudadanos para proporcionarles arroz, maíz blanco, maíz molido, soya, habas secas y fréjol, (productos no perecibles).

Además, recibieron calzado, prendas de vestir de hombre, mujer y niños.  

Esmeralda Díaz, de 55 años, enseñó a sus 10 hijos el arte de coger conchas en el manglar. Ella contó que las capturas han disminuido y eso afecta la venta de estos productos de mar. “Estamos muy agradecidos con todo lo que nos traen. Esto significa mucho para nosotros. Todo lo que sea alimentos y ropa es bienvenido”.

Landín, por su parte, manifestó que no será la primera vez que los orenses cuenten con estos aportes y dijo que para mejorar las entregas  el MIES está en  constante seguimiento de la situación mediante su personal técnico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado