Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión vial llega a $11 millones

Inversión vial llega a $11 millones
20 de abril de 2013 - 00:00

En lo que va del año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)  ha invertido 11’205.511 dólares para el mantenimiento de las vías en Zamora Chinchipe.

Jorge Gálvez, director provincial de la cartera de Estado, presentó un informe de los trabajos realizados en las distintas zonas.

Expresó que cada dos meses debe cumplir la rendición de cuentas por disposición de la ministra. El año pasado, dijo, la inversión llegó a 58’989.763 dólares.

Estos recursos permitieron concretar obras como los estudios del puente en el sector Velo de Novia, el paso lateral de Zamora (159 km), expropiaciones e indemnizaciones, la construcción del puente sobre el río Yacuambi, la edificación del IV eje vial tramo Vilcabamba-Bellavista, el mantenimiento del tramo vial Zamora-Gualaquiza, entre otros proyectos.

Añadió que en todos los proyectos se cumple la disposición presidencial de contratar el 70% de mano de obra local. “Se ha calificado dos microempresas para dar mantenimiento a tramos del IV eje Vial y otras cinco trabajan a lo largo de la Troncal Amazónica”, puntualizó.

El Ministerio da a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) los lineamientos para la construcción de obras viales dentro de sus jurisdicciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado