Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

96 estudiantes de varias provincias viajaron por la ruta Quito-Durán

Incentivo para los abanderados

Incentivo para los abanderados
25 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

A partir de este año el Ministerio de Educación incentiva a los abanderados de 3º de bachillerato de los establecimientos educativos públicos del país, al premiar su excelencia y desempeño académico con un viaje de cuatro días en tren, a través de un convenio con Ferrocarriles del Ecuador.

El pasado 23 de marzo salieron 96 personas que conforman el primer grupo compuesto por 24 colegios de la provincia del Azuay. El segundo grupo, conformado por 13 colegios (52 participantes) de la provincia, partió desde la Catedral Vieja, con el mismo itinerario.

Por cada institución educativa viajan 4 personas: un docente y tres abanderados. La ruta destinada durante estos 4 días es Durán-Quito, con el siguiente itinerario: primer día: salida desde Cuenca hacia Bucay; segundo día: el viaje en tren desde Bucay hacia los Andes, hasta Guamote; la siguiente parada en Colta y finalmente arribarán a Riobamba.

Tercer día: los estudiantes pueden disfrutar de  la estación de Urbina y llegar a  Ambato donde realizarán un recorrido turístico, luego se dirigirán a Salcedo, donde pernoctarán.  Cuarto día: traslado desde el aeropuerto Mariscal Sucre con destino a la ciudad de Cuenca.  

Los rectores de los planteles educativos son los encargados de seleccionar a sus mejores estudiantes por sus calificaciones y comportamiento, el Ministerio de Educación realizará este reconocimiento a los estudiantes en diferentes fechas y con diferentes instituciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media