Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios de hospital capacitan a comité de usuarios

Funcionarios de hospital capacitan a comité de usuarios
24 de enero de 2014 - 00:00

Las autoridades del hospital Teófilo Dávila, de Machala, capacitaron a los miembros del comité de usuarios de la casa de salud, quienes desde diciembre pasado colaboran voluntariamente.

El taller fue dictado por el gerente del centro asistencial, Richard Molina. El funcionario disertó sobre el marco jurídico que rige para la comitiva en los hospitales públicos.

Además, intervinieron Daniel Solano, de Control de la Calidad y Usuarios; Petita Salinas, quien abordó acerca de la Seguridad al Paciente; Jorge Crespo, subdirector de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas, quien  analizó el tema de las Referencias y Contrarreferencias; Isabel Hurtado, de Aseguramiento de la Calidad; y Olga Cango, de Cuidados de Enfermería.   

“El objetivo es que el comité conozca las funciones de cada proceso y facilitar su labor, pues debe conocer a quién dirigirse cuando algún paciente o usuario tenga algún contratiempo”, dijo Molina.

La organización de usuarios, a través de su coordinadora, Verónica Flores, agradeció por las enseñanzas que les facilitarán su labor en el hospital.

“La función del Comité de Usuarios es mejorar el servicio al paciente y ser veedores de la gestión que se realiza en la institución”, expresó Flores.

Aproximadamente treinta personas conforman esta asociación del hospital, que está ubicado en la capital orense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media