Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal de Cuenca es sancionada por no acusar a infractor

El conductor de este vehículo no portaba licencia ni matrícula. El Director de la EMOV asegura que luego de agredir a los agentes se dio a la fuga.
El conductor de este vehículo no portaba licencia ni matrícula. El Director de la EMOV asegura que luego de agredir a los agentes se dio a la fuga.
Foto: cortesía de la EMOV
21 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tras los incidentes causados por un conductor en las calles céntricas de Cuenca y que pusieron en riesgo la vida de varias personas, el chofer quedó en libertad, pero a la fiscal del caso Rosa Cordero se le abrió una acción administrativa por parte del Consejo de la Judicatura.

El martes pasado, el ciudadano Carlos C., según consta en videos y declaraciones del gerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca, Adrián Castro, agredió a los agentes de tránsito, además dañó bienes públicos y “no tenía licencia, ni matrícula”.

El conductor no respetó señales de tránsito en una fuga por el Centro Histórico e incluso se subió a las aceras antes de ser detenido, pero la fiscal Rosa Cordero no acusó al ciudadano “por no existir pruebas” contra el detenido, por lo que quedó en libertad.

El Consejo de la Judicatura, en un comunicado de prensa, informó que la fiscal por sus actuaciones dentro de la causa N° 01283-2018-00894 y según la resolución, “habría incurrido en actuaciones que afectan la correcta administración de justicia”.

Por tal razón, también se dispuso al director provincial de Azuay, en el ámbito disciplinario, el inicio del respectivo expediente administrativo a la mencionada funcionaria. “La suspensión de la fiscal estará vigente hasta por 90 días”. La suspensión, sin embargo, no implica pérdida de su salario mensual.

Ayer las reacciones en Cuenca fueron diversas. Los medios digitales respondieron en contra de la decisión de la fiscal y también en contra del chofer.

El afectado llegó hasta Radio Tomebamba para dar su versión. Indicó que fue agredido por los agentes de tránsito, reconoció que estaba mal parqueado en la calle Gran Colombia y que dio todas las facilidades para que se levanten las sanciones.

Carlos C. en la entrevista indicó que entró en shock y que temió por su vida debido a la actitud violenta de los agentes que en ese momento trataban de detenerlo. Habló también de que su vehículo tiene una avería y que esa fue la situación por la que rompió las señales de tránsito y se subió a la acera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media