Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes inician hoy capacitación en inglés

Estudiantes inician hoy capacitación en inglés
13 de agosto de 2012 - 00:00

A partir de hoy empieza la capacitación a los estudiantes que deben rendir exámenes KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test) previamente a su ingreso a la universidad.

Las clases se darán en Lincoln English Center, ubicado en las calles Pichincha  y 9 de Mayo, de la capital orense.
Los bachilleres, de manera obligatoria, deben rendir en noviembre  el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), dispuesto por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La capacitación para las pruebas estará a cargo de Marco Astudillo Sarmiento,  docente del Liceo Naval Jambelí.
Otros maestros que intervienen  son Penélope Sánchez, catedrática de la Universidad Metropolitana y principal de la institución organizadora; y el Mgs. Humberto Berrenechea Russo, quien ha sido director del Departamento de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Los jóvenes tienen que aprender las tres temáticas de estudio que propone la Secretaría, que son: Razonamiento Numérico, Razonamiento Verbal y Razonamiento Abstracto.

La entidad estatal ordenó la capacitación en el idioma inglés por cuanto los resultados de las pruebas, a nivel nacional, arrojaron notas deficientes para los bachilleres.

Los docentes de este idioma, que suman 290 en la provincia de El Oro, ya empezaron a evaluarse y al momento solo les queda una fecha disponible para rendir el examen, el 17 de agosto.

Ellos acudieron a los laboratorios de inglés del instituto técnico superior Ismael Pérez Pazmiño.

John Chamba Zambrano, jefe del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Dirección Provincial de Educación de El Oro, recordó que en la primera etapa asistió solo una maestra y en la segunda 78.

Aseveró que la mayoría de los profesores y profesoras esperó las últimas fechas para evaluarse.

En la prueba, según el funcionario, se evalúan las destrezas productivas y receptivas del idioma, esto es: escuchar, leer, hablar  y escribir.

El mismo proceso se debe desarrollar en el resto de provincias del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media