Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la unidad educativa Borja se dictó un taller extraescolar

Estudiantes aprenden sobre periodismo

Estudiantes de la Unidad Educativa Borja recibieron un taller de periodismo y fotografía por parte del Diario. Foto: Rodrigo Matute Torres/ El Telégrafo
Estudiantes de la Unidad Educativa Borja recibieron un taller de periodismo y fotografía por parte del Diario. Foto: Rodrigo Matute Torres/ El Telégrafo
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La afición por la fotografía y por el periodismo tiene inquietos a los integrantes de los Clubes de Periodismo que se han formado, para este año lectivo, en distintos establecimientos de la ciudad de Cuenca.

En la Unidad Educativa Particular Borja, personal de diario EL TELÉGRAFO dictó un taller para más de 40 estudiantes, quienes aprendieron redacción periodística y también elementos básicos para tomar fotografías.

Pedro Feicán se mostraba ansioso por tomar la cámara y disparar a los objetivos, “me gusta la fotografía”, señaló el estudiante, mientras Fernando Machado, fotógrafo de la institución periodística daba instrucciones a los asistentes para hacer buenas fotos.

En esta Unidad Educativa más de un centenar de estudiantes se decidieron en este año por el Club de Periodismo que está bajo la dirección de Fabiola Cárdenas, persona que constantemente está incentivando a los estudiantes, y quien ahora enseña los pasos elementales de la redacción para que luego ellos los apliquen en los trabajos que se realizan cada semana en dicha Unidad Educativa.

El proyecto forma parte de los talleres que se desarrollan en todos los establecimientos como parte de las materias extracurriculares.

Mientras tanto, los estudiantes del colegio Benigno Malo, Manuel J. Calle y Fray Vicente Solano continúan con el cronograma establecido en el taller que tiene la duración de un año escolar (10 meses).

La semana anterior los estudiantes fueron parte también de un taller de fotografía. Los alumnos se muestran entusiasmados por las prácticas que se realizan cada semana en las oficinas de EL TELÉGRAFO en Cuenca.

Según el cronograma de trabajo, hasta el mes de diciembre recibirán clases teóricas, posteriormente se reforzará el trabajo con salidas a las calles para que realicen entrevistas, noticias y reportajes con ayuda de los tutores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media