Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregarán los murales en el Paseo 3 de Noviembre

Entregarán los murales en el Paseo 3 de Noviembre
25 de abril de 2013 - 00:00

Las obras del proyecto “Cuenca ama su patrimonio, lo revaloriza y lo ensalza”, se entregarán mañana a las autoridades de la ciudad. Esta constituye una primera fase y estuvo a cargo de los artistas cuencanos Cristina Quinde Herrera y Edgar León Segovia.

Todo bajo la dirección de Luzmila Herrera Cabrera y la coordinación de Jorge Álvarez Espinoza. Actuó como ayudante el creador azogueño Luis Zhinín González.

La meta prevista fue superada pues, además de los 121.40 metros cuadrados de Arte Mural que se pintaron, se recuperó un adicional de 34.80 metros cuadrados del cerramiento deteriorado de la comunidad educativa  “Sagrado Corazón”.

La edificación es parte del patrimonio de la ciudad y del mundo. Además, se recuperó el portón metálico de ingreso a este establecimiento educativo, que había sido agredido con símbolos que iban contra la misión del servicio a la niñez y adolescencia de esta comunidad religiosa. En su lugar se pintó una obra acorde a la labor educativa.

Durante la entrega de los murales se podrá compartir con el artesano José Lojano,  creador popular que alcanzó notoriedad en el extranjero y que mantiene sus talleres y trabaja en Cuenca. También está prevista la presencia de una ciudadana que mostrará el tejido fino del sombrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media