Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Huaquillas los cargadores piden regular su labor

En Huaquillas los cargadores piden regular su labor
27 de febrero de 2013 - 00:00

Unas 500 personas de Huaquillas que se dedican a la carga y descarga de los productos perecibles entre Ecuador y Perú pidieron a las autoridades una  solución para desarrollar su trabajo.

El secretario del Sindicato de Carga y Descarga, Carlos Ruiz, dijo que sus compañeros no pueden realizar sus actividades por la persecución que realiza la Policía a los carros que ingresan con insumos.

“Tenemos dos camiones con cartón reciclado que están detenidos y hay que pagar $ 7.000 para sacarlos. No hay trabajo y eso nos preocupa”, afirmó. Las autoridades del cantón tuvieron un encuentro para analizar la situación.

El delegado del Ministerio de Relaciones Laborales, Pedro Rueda; el coordinador provincial, Danilo Calero; el Inspector de Trabajo, Walter Paredes; el jefe de la Policía Judicial,  Sixto Ibáñez y el alcalde Manuel Aguirre, así como  miembros del sindicato  y representantes de las cámaras acudieron a la cita.

El funcionario de la cartera de Estado garantizó que a más tardar hoy entregará un reporte a las instituciones respectivas para que conozcan los pedidos planteados en la reunión.

El jefe de la PJ aclaró que no persigue a nadie y solo actúan en base a la cláusula de seguridad que reza en el acuerdo binacional, la misma que dispone  los controles exigentes al ingreso y salida de personas.

Las partes acordaron en la reunión dar un plazo para que las demás instituciones del Estado tomen en cuenta los pedidos planteados en la cita.  El alcalde anunció  que convocará a una asamblea local para tomar una decisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media