Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios y los parlamentos unen sus agendas de trabajo

Empresarios y los parlamentos unen sus agendas de trabajo
24 de noviembre de 2012 - 00:00

Las delegaciones empresariales, así como los respectivos parlamentos, rubricaron acuerdos para fortalecer las relaciones comerciales y mejorar la situación de la población fronteriza.

Así, el ecuatoriano Pablo Dávila resultó electo titular del Comité Asesor Empresarial, organismo que tendrá como misión el diseño de una agenda constructiva con temas puntuales que contribuyan al mejoramiento de los negocios.

“Nuestro aporte será valioso para los objetivos que se busca con estos gabinetes. El objetivo se concentra en generar proyectos de infraestructura complementaria, eliminar los obstáculos de comercio, entre otros puntos”, dijo.

En tanto que el Grupo Interparlamentario de Amistad y Cooperación Recíproca de Ecuador y Perú, presidido por la compatriota Rocío Valarezo, en la denominada Declaración de Cuenca se comprometió a legislar a favor de los compromisos que salgan desde los respectivos ejecutivos.

La también vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador indicó que en el trabajo conjunto de las delegaciones surgieron coincidencias en los proyectos sociales, de cuidado del medio ambiente, infraestructura, de conectividad y comercio, así como  otros temas que fortalecen las relaciones.

Los delegados de los cabildos ecuatorianos y peruanos, así como los representantes de los parlamentos, también participaron en la pasada reunión de Chiclayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media