Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de transporte sancionó a la compañía con $ 7,400

Empresa Emvial recibe tercera multa

Empresa Emvial recibe tercera multa
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Debido a inoperancia de la maquinaria encargada de avanzar en la reconstrucción de varias carreteras orenses, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) multó a la Empresa Pública Vial (Emvial) con $ 7.400.

Se trata de la tercera sanción en contra de la entidad perteneciente al Gobierno Provincial de El Oro, cuyo titular es Esteban Quirola. Hace dos meses recibió una multa por $ 44 mil. La primera fue en la administración anterior, por $ 462 mil.

La ministra Paola Carvajal recorrió sorpresivamente varias obras viales que se ejecutan en la región. Allí constató que las maquinarias estaban paralizadas, incumpliendo el decreto 451, el cual indica que se tiene que trabajar bajo la modalidad 24/7 (24 horas, los 7 días a la semana).

La secretaria de Estado se detuvo en el sitio donde una máquina pavimentadora no estaba operando. Eso fue en la vía Santa Rosa-Machala, a cargo de Emvial, que también atiende el eje Bella India-Tillales-Corralitos. “Se pretende engañar que cumplen el decreto cuando hoy (domingo) hemos constatado lo contrario”, añadió.

Juan Carlos Berrú, gerente de Emvial, explicó que la vía Corralitos-Santa Rosa tiene un avance del 90%. Carvajal precisó que esa carretera debe estar terminada el 15 de noviembre.

Berrú indicó que hoy tienen previsto culminar con el hormigonado y mañana continuarán con la construcción del bordillo cunetón, señalización vertical y horizontal, además de la terminación del puente peatonal cerca del colegio militar Héroes del 41, aceras y ciclovía.

Contenido externo patrocinado